EL VALOR DEL ENGAGEMENT

GRUPO GO E IAB PRESENTAN UN INFORME Y DEBATEN EN UNA MESA CON MARCAS Y CREADORES

Este pasado 22 de noviembre de 2023,  presentamos el ‘Informe sobre creadores de contenido y su nueva realidad: el valor del engagement’, junto a la IAB Spain.

Desde 2020, las plataformas y creadores han evolucionado de tal forma que ha empezado a cambiar cómo se mide a los propios creadores y el éxito de sus campañas publicitarias. El engagement tiene más relevancia que nunca.

En este contexto, el informe presentado por GO examina el nuevo mapa de #creadores de #contenido, basándose en las interacciones como métrica de referencia y analizando los elementos que impulsan el performance de las campañas publicitarias en RRSS como, por ejemplo, paid media, SEO, creatividad, entre otros.

El acto se celebró en las oficinas de IAB Spain y contó con retransmisión por streaming. Desde Grupo GO, tuvimos el placer de liderar la mesa redonda, con Jaime Pérez-Seoane (nuestro CEO) como moderador y con la participación de dos de nuestros talentos: Mery Turiel (por parte de Go Talents) y Jorge Amor (por parte de T-Kers).

PRESENTADORES DEL INFORME

Jaime Pérez-Seoane (Managing Partner Grupo GO) | Belén Acebes (Directora de Operaciones Iab Spain)

PARTICIPANTES DE LA MESA REDONDA

Marta Castillo (Marketing y Brand Senior Lead Spain) | Aurora Iglesias (Marketing Manager & Brand Strategy)

Jorge Amor (Creador de contenido de entretenimiento) | Mery Turiel (Creadora de contenido enfocada en lifestyle)

Mesa redonda: Jaime Pérez-Seoane como moderador/ Mery Turiel, Jorge Amor, Marta Castillo y Aurora Iglesias como participantes

APUESTA POR CREADORES DE CONTENIDO

Una nueva era de influencia digital se ha abierto camino entre las audiencias. Perfiles camaleónicos que se adaptan a todo tipo de plataforma y cuyos contenidos dan giros de 180 grados, siempre manteniendo su esencia.

El documento vivo de GO nos permite rankear influencers basándonos en el criterio del engagement, dejando de lado la tradicional medida por volumen de seguidores. El ‘Creator Score’ proporciona una foto de la influencia en tiempo real y en función de las últimas publicaciones de los creadores de contenido. Entre los top 10 de cada categoría en el momento de presentar el informe, destacaron nombres como María Pombo, Mery Turiel o Rocío Osorno en lifestyle, Esperansa Grasia o Ibai Llanos en entretenimiento o Ale Agulló y Jonata en humor.

Podéis ver el informe completo aquí.

En Grupo GO contamos con un amplio abanico de creadores digitales. Hoy destacamos, por su alto engagement rate:

Teresa Bass, Cristina Cerqueiras, Jorge Amor, Jonata

Nuria Blanco, Estela Grande, Iván González, Marina García